La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) es una especie que pertenece a la familia de los quelónidos. Es la única especie del género Eretmochelys aunque existen dos subespecies, la Eretmochelys imbricata imbricata que está presente a lo largo del océano atlántico y la Eretmochelys imbricata bissa localizada en la región indo-pacífica.
Esta especie de tortuga, según la WWF se encuentra en peligro critico de extinción, debido a la contaminación marina, la recolección de sus huevos y la caza indiscriminada. De igual manera la sobre pesca humana, ha llevado a que las poblaciones de E. imbricata disminuyeran hasta un punto de peligro crítico, ya que en países como China o Japón se las considera un manjar. Algunas naciones han tomado medidas al respecto prohibiendo la distribución y venta de tortugas o productos derivados de ellas, como su caparazón que ha sido altamente explotado para la confección de distintos articulo.
Anatomía
Su aspecto es muy similar al resto de especies de tortugas marinas. Se distingue principalmente del resto de tortugas marinas, por su pico puntiagudo y curvo, junto con una prominente mandíbula superior. Tomando en cuenta como factor distintivo, los bordes en forma de sierra que tiene el caparazón.
Posee un cuerpo aplanado recubierto en su mayoría por un caparazón, conformado por gruesas placas que se superponen, creando una circunferencia que simula unos afilados dientes de cuchillo; tomando una función principalmente protectora. El caparazón es de color combinado con claros y oscuros principalmente en tonos amarillos y marrones. Su forma es de corazón pero conforme maduran se hace mas alargado hasta llegar a una figura oval. Las tortugas adultas llegan a medir entre 60 y 90 centímetros de largo en el caparazón y en un rango de peso que va desde los 50 hasta los 80 kilogramos.
Al ser un reptil marino, sus extremidades tomaron la forma de aletas, adaptadas para nadar en mar abierto.
Aunque la tortuga carey pasa gran parte de su vida en mar abierto, se la encuentra fácilmente en lagunas poco profundas o en arrecifes de coral, pueden alcanzar velocidades de 24 km/h y lograr una profundidad de hasta 70 metros durante un tiempo que redondea los 80 minutos.
Alimentación.
Son omnívoras, pues ingieren gran cantidad de presas que incluyen: medusas, anemonas de mar, peces, algas marinas e incluso la fragata portuguesa(una especie altamente tóxica). Las carey, se caracterizan por mantener una dieta muy tóxica pues se alimentan principalmente de cierto tipo de esponjas marinas, que suelen ser dañinas e incluso letales para otros animales.
Ciclo Vital.
El ciclo vital de las tortuga carey aún tiene muchas cuestiones sin resolver. Tienen unos intervalos de anidación que está entre dos y cuatro años en promedio, aunque puede variar desde los nueve meses hasta los diez años. La época de anidación de la E.imbricata transcurre normalmente entre abril y noviembre. Se aparean en lagunas poco profundas cerca a las playas donde nidificarán, el proceso de anidación dura de una a tres horas. Las hembras anidan de noche, cavan un agujero en la arena y ponen entre 90 y 250 huevos.
Después de dos meses las tortugas abandonan el cascarón para ir en busca del
agua. Al nacer pesan poco menos de 24 gramos y su caparazón en forma de corazón
mide 2.5 cm de largo.
La tortuga carey puede vivir entre 30 y 50 años.
Palabras Claves.
Quelónidos: Los quelónidos
(Cheloniidae) son una familia de
tortugas marinas que incluye cinco géneros. La mayoría de sus especies se
hallan en peligro de extinción.
WWF (World Wildlife Fund,
en español: Fondo Mundial para la naturaleza)
es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.
fractales.
Un fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura.
(img1)
.jpg)
Neritas - Litorinas
(img 2)
(img3)
Conocarpus Erectus
-Fecha de consulta:(8/10/2013)



.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario